facebook logo twitter logo rss logo youtube logo

Loading
Quiénes somos y sala de prensa

Novedades

  • 1
  • 2
  • 3
Anterior Siguiente

24 DE ABRIL ÚLTIMO PLAZO PARA ACTUALIZAR SIMAT Y DUE

Cerca 2,5 millones de estudiantes de 23 mil instituciones educativas del país, serán evaluados en las prueba...

Leer más

Más de 140 mil equipos fueron registrados durante el levantamiento del…

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – ICFES, finalizó la campaña “Mi educación depend...

Leer más

ICFES evaluará el próximo 21 de junio a técnicos y tecnólogos del país

88 mil 312 colombianos presentaron la prueba SABER PRO T y T en el 2014. SABER PRO lo presentan estudiantes...

Leer más
http://web.icfes.gov.co/modules/mod_image_show_gk4/cache/bannersinstitucional.especialistas en evaluaciongk-is-115.jpglink
«
»

24 DE ABRIL ÚLTIMO PLAZO PARA ACTUALIZAR SIMAT Y DUE

  • Cerca 2,5 millones de estudiantes de 23 mil instituciones educativas del país, serán evaluados en las pruebas SABER 3°, 5°, 7° y 9°.
  • Las instituciones deben actualizar sus datos de SIMAT y DUE antes del 24 de abril.

 

Bogotá, 24 de abril de 2015

 

Los rectores tendrán plazo de actualizar la información de sus instituciones educativas ante el Directorio Único de Establecimientos Educativos (DUE) y el Sistema de Información de Matrícula (SIMAT) hasta el 27 de abril.

 

Durante cinco semanas a partir de los últimos días de septiembre y primeros días de octubre, 2.455.000 alumnos de colegios oficiales y privados del país participaran en las pruebas Saber 3°, 5°, 7° y 9°, que tienen como propósito medir el desarrollo de competencias de los estudiantes de educación, primaria y secundaria.

 

Según la Directora General del ICFES, Ximena Dueñas Herrera “Es fundamental que las instituciones educativas actualicen la información, ya que el ICFES tiene en cuenta los datos de los estudiantes matriculados relacionados en el SIMAT para sus procesos de registro, calificación y entrega de resultados”.

 

A partir de este año las pruebas Saber 3°,5°,7° y 9° serán presentadas por un porcentaje de niños por computador y los estudiantes del grado 7° del país participaran en una prueba piloto.

 

Realice el proceso a través del siguiente vínculo:

 

SIMAT:http://www.sistemamatriculas.gov.co/simat/app

Más de 140 mil equipos fueron registrados durante el levantamiento del inventario tecnológico

  • El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – ICFES, finalizó la campaña “Mi educación depende de tu gestión”.
  • Cerca de 4 mil instituciones educativas levantaron el inventario tecnológico y de conectividad.

 

Bogotá, 17 de abril de 2015. El ICFES consciente de la importancia de incorporar la tecnología a la pedagogía, realizó la campaña “Mi educación depende de tu gestión”, para poder aplicar las pruebas SABER 3°, 5°, 7° y 9° y PISA por computador.

 

Desde que inició la divulgación de la campaña el 12 de febrero de 2015 y hasta el 30 de marzo, 20.085 colegios de todo el país se comprometieron a levantar el inventario, de estos establecimientos educativos 3.913 entregaron el inventario tecnológico y 141.107 equipos fueron reportados.

 

Cabe destacar, que el 88% de los equipos registrados cuentan con las condiciones necesarias para poder aplicar las pruebas por computador.

 

Algunos beneficios de presentar las pruebas en computador, señala Ximena Dueñas Herrera, directora general del ICFES son:”aumento en el nivel de seguridad de las pruebas, reducir el tiempo de entrega de resultados, unidad en el formato (pregunta y respuesta en el mismo lugar) y eliminación de la multimarca en las hojas de respuesta”.

 

Durante la campaña el ICFES visitó las siguientes ciudades, Medellín, Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Floridablanca, Cali, Cartagena, Paipa y Villavicencio donde las principales autoridades departamentales y municipales se comprometieron a que sus instituciones educativas levantarían el inventario tecnológico y de conectividad.

 

Para hacer el inventario, los rectores deben ingresar a la página web del ICFES www.icfes.gov.co, dar clic en el recuadro “Mi educación depende de tu gestión”, ingresa los datos, de esta manera se genera el compromiso y posteriormente le llegará un correo electrónico con los pasos que debe seguir para realizar el levantamiento del inventario.

 

Es importante aclarar que los colegios públicos y privados que estén interesados en levantar el inventario tecnológico y de conectividad lo pueden seguir haciendo.

ICFES evaluará el próximo 21 de junio a técnicos y tecnólogos del país

  • 88 mil 312 colombianos presentaron la prueba SABER PRO T y T en el 2014.
  • SABER PRO lo presentan estudiantes de programas técnicos y tecnológicos que hayan aprobado el 75% de los créditos académicos del programa en el que están inscritos.

 

Bogotá, 10 de abril de 2015.

 

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación -ICFES evaluará el próximo 21 de junio a técnicos y tecnólogos del país. Esta prueba es un requisito para que los estudiantes puedan obtener su grado.

 

A la fecha, 90 mil 966 ciudadanos han realizado el proceso de inscripción para presentar la prueba SABER PRO T y T; El ICFES invita a los colombianos que están estudiando programas técnicos y tecnológicos, que ya cursaron el 75% de los créditos académicos a hacer su proceso de recaudo y registro.

 

La aplicación del examen SABER PRO T y T programada para el primer semestre de 2015, está dirigida a estudiantes y egresados de programas técnicos y tecnológicos, y no estará habilitado el registro para ciudadanos de programas profesionales, ya que estos últimos serán evaluados en el segundo semestre del año en curso.

 

El examen SABER PRO para técnicos y tecnólogos evalúa las competencias genéricas necesarias para unadecuado desempeño y las competencias específicas de los estudiantes que están próximos a culminar sus estudios.

 

Estas competencias son definidas por el Ministerio de Educación Nacional con la participación de la comunidad académica, profesional y del sector productivo.

 

Los ciudadanos que deseen ampliar la información sobre este examen, lo pueden hacer a través del portal institucional del ICFES, dando click en la siguiente dirección: http://www.icfes.gov.co/examenes/saber-pro

 

Fechas para tener en cuenta:

 

Recaudo extraordinario: del 3 al 10 de abril de 2015

Registro extraordinario: del 3 al 14 de abril de 2015

Publicación de citaciones: 5 de junio de 2015

Aplicación del examen: 21 de junio de 2015

 

Tarifas de la prueba

 

Tarifas para la aplicación del examen SABER PRO  T y TRECAUDO ORDINARIO (EN PESOS)RECAUDO EXTRAORDINARIO (EN PESOS)

Instituciones de educación superior públicas

$ 65.000

$ 98.000

Instituciones de educación superior privadas, rango I: valor de matrícula menor o igual a $1,063,000

$ 65.000

$ 98.000

Instituciones de educación superior privadas, rango II: valor de matrícula mayor a $1,063,000

$ 86.000

$ 128.000

Graduados

$ 86.000

$ 128.000

En educación, Antioquia muestra avance satisfactorio en sus pruebas

 

 

boletin de prensa

 

 

  • En la Gobernación de Antioquia, el El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - ICFES lanzó la campaña “Mi educación depende de tu gestión”.
  • Durante el evento se dieron a conocer resultados preliminares de las pruebas presentadas en 2014, por los estudiantes antioqueños.

 

Medellín, 12 de febrero de 2015. Por primera vez en el país la calidad de la educación se medirá a través de pruebas por computador. Es por ello, que el ICFES busca que los rectores de los establecimientos educativos realicen un inventario de sus equipos tecnológicos, la fecha límite de entrega es el 28 de febrero de 2015.

 

“Para sacar adelante este proyecto, espero contar con el apoyo de todos los rectores del país, necesitamos saber cuál es el inventario de equipos  con que se cuenta en los colegios para realizar las pruebas SABER 3°, 5° y 9°, además este año evaluaremos en curso 7°”, señaló la directora del ICFES, Ximena Dueñas.

 

Durante el lanzamiento de la campaña “Mi educación depende de tu gestión”, el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo se comprometió con los estudiantes de la región y se puso la camiseta.

 

En el evento, El ICFES dio a conocer los resultados preliminares que tuvo Antioquia en las evaluaciones que se realizaron durante 2014, mostrando que los jóvenes de esta región, en todas las áreas del saber, han avanzado satisfactoriamente.

 

“Estos resultados me emocionan, y demuestran que somos capaces, sin dignidad no hay calidad, esto es posible gracias al trabajo de nuestros maestros, me siento orgulloso, vamos bien y hay que seguir avanzando”, manifestó Sergio Fajardo, primera autoridad de Antioquia.

 

Los rectores de los colegios públicos y privados podrán realizar su inventario tecnológico y de conectividad, hasta el 28 de febrero de 2015. 

Pruebas Pre Saber, la mejor opción para familiarizarse con el examen Saber 11°.

 

 

boletin de prensa

 

Bogotá, 3 de febrero de 2015. Los jóvenes que deseen presentar esta prueba, deben tener en cuenta que tiene características similares al examen de Estado de educación media SABER 11°, pero NO produce resultados válidos para el ingreso a la educación superior.

 

Este examen lo componen cinco pruebas: lectura crítica, matemáticas, ciencias naturales, sociales y ciudadanas; inglés y dos subpruebas: razonamiento cuantitativo y competencias ciudadanas.

 

Se aplica en las mismas sesiones de SABER 11°, es decir en dos jornadas de 4 horas y 30 minutos cada una.

 

Las personas interesadas en la prueba podrán ampliar la información y consultar su cronograma a través del portal institucional del ICFES dando clic en la siguiente dirección: http://www.icfes.gov.co/examenes/pre-saber-11o.

 

Durante el 2014, más de 36 mil colombianos presentaron la prueba Pre Saber y 662 mil 937 personas la presentaron durante el 2014 la prueba SABER 11°.

 

Desde el año 2010,  el ICFES ofrece  el examen Pre Saber 11° como una prueba de ensayo para que los colombianos interesados y que no estén  inscritos en el examen SABER 11°, puedan conocer sus características y familiarizarse con las pruebas.

 

 

El recaudo ordinario será hasta el 7 de febrero y el registro está habilitado hasta el 10 de febrero. Habrá un recaudo extraordinario del 12 al 16 de febrero y registro del 12 al 18. Las citaciones serán publicadas el 9 de marzo, el examen será aplicado el 22 del mismo mes. Este cronograma pertenece al primer semestre del año.

Subcategorías

Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación ICFES
Copyright 2015 - Todos los Derechos Reservados

 

Calle 17 No. 3-40 Bogotá, D.C., Colombia
Horario de Atención Lunes a Viernes 8 am a 4 pm
Línea Local (57+1) 307-7008
Fax (57+1) 338-7338 Opción 8
Línea Nacional Gratuita 018000-110858
Contáctenos

  • Portal actualizado el: Sábado 25 Abril 2015, 01:45:35.